Qué hacer si el Smartphone gasta batería en reposo

que hacer si tu celular gasta batería en reposo

Inevitablemente un Smartphone gasta batería en reposo.  Y mucho más si es de Android. La razón de ello es que Android nunca deja de trabajar. Ni siquiera lo hace cuando el teléfono está en reposo, en realidad pasan muchas cosas en un segundo plano.

Por qué el Smartphone gasta batería en reposo

Un Smartphone gasta batería en reposo  porque Android constantemente gestiona todas las funciones del teléfono. Además de ello, atiende las peticiones que pudieran hacerle las diferentes aplicaciones.

Y es que, sin que siquiera toquemos el móvil, las aplicaciones interactúan con su sistema. Envían y reciben información a través de Internet, hacen cálculos, y así muchas otras actividades que normalmente pasan desapercibidas.

No obstante, todo este trabajo oculto se refleja en el consumo continuo de la batería. Y es esto lo que queremos evitar. Incluso, hasta el reloj con la pantalla apagada consume batería al mantenerse actualizado.

Aún en reposo el Sistema Android trabaja mucho

Por otro lado, el Sistema Android trabaja mucho, y por tanto, también consume mucha energía. Se encarga de  dar a las aplicaciones lo que estas requieren. Incluso lo que requieran aquéllas aplicaciones mal hechas que no dejan de pedirle cosas al Sistema Android.

Son estas aplicaciones y diversos procesos relativos a ellas, los que pueden generar un mayor gasto energético. Y es esto lo que deseamos atender.

Qué hacer si el Smartphone gasta batería en reposo

La mejor forma de conseguirlo es deshabilitando la sincronización automática. De este modo, las aplicaciones  no intentan constantemente actualizarse.

Por otro lado, activar el modo avión ayuda a que el Sistema Android deje de trabajar ahorrando considerablemente la batería. Sin embargo, al hacer esto, quedan deshabilitadas a su vez, las notificaciones, y esto es algo que no queremos.

Mediante Aplicaciones de terceros.

En este caso recurriremos a aplicaciones de terceros a fin de identificar los procesos que más consumen energía.Una de estas aplicaciones  es GSam Battery Monitor. Tan pronto estos procesos que consuman mucha energía sean identificados por la aplicación, los cerraremos a través de los ajustes de Android.

También podemos cerrarlos mediante alguna aplicación gratuita de Google Play para ello como Greenify. Esto si nuestro modelo de móvil no tuviera los ajustes para ello.

Mediante la desinstalación de las últimas aplicaciones instaladas

Esto puede ser muy útil puesto que a veces las últimas versiones de aplicaciones consumen mucha batería. Podemos probar a quitarlas y volverlas a instalar en el sistema o incluso buscar versiones anteriores.

Mediante la Restauración del dispositivo

Obviamente esta sería la última opción a la cual recurrir por ser la más contundente. Si el consumo de batería en reposo es aún muy grande, debemos restaurar o formatear nuestro móvil. Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*