Comprobar la velocidad de la tarjeta SD en Android

Como comprobar la velocidad de la tarjeta sd

Sin lugar a dudas, la tarjeta SD es un accesorio que se ha convertido en parte fundamental de nuestro teléfono móvil en la actualidad. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de Android. Podemos hacer esta afirmación, porque no hay mejor modo de ampliar la memoria de nuestro Smartphone que con una de estas tarjetas. En vista de ello nos interesa ser capaces de comprobar la velocidad de la tarjeta SD en nuestro Android.

Por qué necesitamos comprobar la velocidad de la tarjeta SD

Es necesario poder comprobar la velocidad de la tarjeta SD en nuestro Android por varias razones. Por un lado, debido a que son un soporte físico, se van degradando con el uso. Y esto ocurre más rápido aun si no las tratamos apropiadamente.

Por otro lado, pudiéramos ser víctimas de piratería. Sin darnos cuenta, podemos recibir una tarjeta falsa. En el sentido de que esta no tenga en realidad la capacidad que dice tener. Su velocidad teórica pudiera ser mucho más baja de la esperada. O simplemente nuestra tarjeta SD se ha llenado de archivos innecesarios.

Hay que mencionar también, que determinar el rendimiento de nuestra tarjeta, no solo depende de su tamaño o capacidad. También depende en gran medida de la velocidad de la misma sobre todo a la hora de manipular archivos o de ejecutar aplicaciones. Estos factores nos permitirán elegir bien y además tener una mejor experiencia. Por todo ello, queremos saber cómo medir su velocidad.

Cómo comprobar la velocidad de la tarjeta SD en nuestro Android.

Medir la velocidad de la tarjeta SD es sumamente sencillo gracias a las muchas aplicaciones que encontramos en  Google Play. Una de ellas es la aplicación A1 SD Bench. A continuación veremos los pasos a seguir.

Mediante la aplicación A1 SD Bench.

  1. Vamos a Google play, buscamos la aplicación A1 SD Bench, la descargamos, instalamos y la abrimos.
  2. Luego, pulsamos sobre la memoria SD Cardque vamos a escanear.
  3. A continuación, hacemos click y se iniciará el proceso de medición de la velocidad de la tarjeta SD, se medirá tanto la velocidad de escritura como la de lectura.
  4. Al terminar el procedimiento, veremos los valores. Podemos comparar estos resultados con otros en la sección de

Esta aplicación permite medir también las demás memorias del dispositivo, tanto la interna  como la memoria RAM.

Mediante las aplicaciones SD Tools y SD Card Speed Test

Estas aplicaciones tienen el mismo funcionamiento que la anterior con pequeñas variaciones. Ambas permiten comprobar la velocidad real tanto de escritura como de lectura de la tarjeta SD. Sin embargo, SD tiene una función adicional, te permite saber si la tarjeta es falsa. Todas estas aplicaciones son gratuitas, y seguro te serán de gran utilidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*