Cómo borrar archivos duplicados en Android fácilmente

Como borrar archivos duplicados en android

Cada acción que descubrimos para liberar espacio en el almacenamiento interno de nuestro teléfono es sumamente valiosa.  Tal es el caso de aprender cómo borrar archivos duplicados en Android fácilmente.

Por qué borrar archivos duplicados

El espacio en el almacenamiento interno de nuestro teléfono cada día se hace más preciado. Esto es así debido al gran uso que le damos a nuestro Smartphone. También por la multitud de aplicaciones que existen y que se disputan un lugar en este.

Por otro lado, cada vez tomamos más fotos con nuestro móvil. Luego editamos la foto, y allí se hace una copia más. Además dependiendo de la aplicación que usemos, puede haber más copias adicionales. Es innegable que querríamos eliminar muchas de esta copia y solo quedarnos con la foto escogida.

Sin embargo, hacer esto una por una es una tarea interminable y tediosa. Por ello queremos saber cómo hacerlo de modo fácil y rápido.

Cómo borrar archivos duplicados en Android

Para poder conseguirlo, vamos a recurrir a dos aplicaciones, puesto que Android no incluye esta función. A continuación describiremos el paso a paso para hacerlo fácilmente.

A través de la aplicación Borrar Archivos Duplicados (SDF)

  1. Primero, descargamos desde Google Play e instalamos en el dispositivo la aplicación Borrar Archivos Duplicados (SDF).
  2. Luego, la abrimos y le concedemos los permisos de almacenamiento que requiere.
  3. Después, escogemos las carpetas a examinar y hacemos click sobre la opción de Buscar.
  4. A continuación, la aplicación inspeccionará los archivos a fin de identificar los archivos que se encuentren duplicados.
  5. Al terminar el proceso, los archivos duplicados aparecerán ordenados de acuerdo al peso de cada uno. Los revisamos para evitar perder algo que nos sea importante, como precaución.
  6. Finalmente, pulsamos en borrar los archivos duplicados en Android y listo.

Mediante la aplicación Duplicate Files Fixer

  1. Igual que en el caso anterior, hay que descargar desde Google Play e instalar en nuestro Smartphone la aplicación  Duplicate Files Fixer.
  2. La iniciamos y le concedemos los permisos para acceder a las carpetas de archivos. Esto lo hacemos haciendo click en: Lo Tienes. 
  3. Escogemos lo que queremos buscar y eliminar y tocamos en Analizar ahora. También podemos sencillamente escoger: Análisis completopara que se consigan todos los archivos que estén duplicados en nuestro dispositivo.
  4. Después de conseguirlos, la App nos mostrará los archivos encontrados y marcará de modo automático los duplicados. Entonces, nos dará la opción de eliminar archivos duplicados, dejando una copia de cada archivo.
  5. Igual que con la otra App, es bueno revisar por si quisiéramos marcar o desmarcar un archivo diferente para conservarlo o borrarlo.
  6. Finalmente, damos click sobre la opción Eliminar ahora que aparece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*