Rastrear celular por imei

rastrear celular por imei

Atrás ha quedado la época en la que los celulares solo eran utilizados para realizar y recibir llamadas.

Gracias a los avances tecnológicos de los últimos tiempos, son diversas las funciones que se pueden llevar a cabo en estos dispositivos, las cuales van desde descargar aplicaciones, almacenar información personal importante, navegar en internet, revisar el correo electrónico, entre muchas otras.

Dado a ello, velar por la seguridad de los aparatos móviles es fundamental, de lo contrario y en caso de extravío, no solo está en riesgo tu dinero, pues inevitablemente tendrás que comprar uno nuevo, sino también está en peligro tu privacidad e integridad, ya que tu información personal y posiblemente la de tus familiares estará en manos extrañas.

En promedio, al menos 95 personas de 100 han extraviado sus móviles al menos una vez. Mientras que otro porcentaje han perdido sus dispositivos a manos de los delincuentes. Tal vez, tú estés pasando por alguna de estas dos situaciones.

Así que lo primero que debes hacer es procurar localizar tu celular y proteger la información que allí almacenaste, ¿Cómo puedes hacerlo?

Existen muchas formas de que un teléfono móvil vuelva a tus manos, sin embargo, hoy queremos indicarte cómo lograrlo a través del imei.

¿Qué es el imei?

Antes de dar cualquier paso, es necesario que conozcas qué es el imei. Este es un número que poseen todos los dispositivos móviles. No puede ser cambiado y normalmente se localiza detrás de la batería del teléfono. Es súper recomendable que tomes papel y lápiz, lo apuntes y lo conserves en un lugar seguro, pues en caso de que pierdas tu celular, este número te permitirá rastrear y bloquear tu teléfono.

Para activar el imei, bastará con que te pongas en contacto con el personal de la empresa que te provee el servicio telefónico e indicarles que bloqueen tu número imei. Al hacerlo, tu móvil quedará prácticamente inutilizable, pues lo que hará el código imei es acceder a la red GSM para bloquear el dispositivo en todas las redes existentes.

Por otro lado, es posible que hayas perdido el móvil sin antes apuntar su número imei, lo que prácticamente hace imposible realizar un rastreo mediante este método. aunque suene algo preocupante, existe una solución.

La misma se basa en descargar la aplicación “IMEI tracker-Find my device”, mediante la cual podrás rastrear el teléfono sin problema alguno.

IMEI Tracker - Find My Device
IMEI Tracker - Find My Device

Luego de instalarla, la aplicación te pedirá que introduzcas algunos números de teléfonos de familiares o personas de tu confianza, a quienes les llegará notificaciones de MSM, las cuales contendrán el número imei del móvil perdido, además de su ubicación exacta.

Teniendo el número imei en tu poder, entonces fácilmente puedes llamar a tu operadora de servicios telefónicos y solicitar el bloqueo del celular.

Aunque es natural que al perder tu dispositivo móvil la angustia se apodere de ti, te recomendamos que procures mantener la calma, pues al tener la mente despejada, podrás llevar a cabo las alternativas que te hemos presentado para rastrear tu celular por imei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*