Cómo rastrear un celular gratis por internet sin programas

rastrear celular gratis

En la actualidad, perder el teléfono móvil puede convertirse en una experiencia terrible. Pues, lejanos han quedado los tiempos en que este dispositivo fungía como un simple receptor y emisor de llamadas.

Hoy por hoy, los móviles se han convertido en un aparato indispensable en la vida de muchos. Gracias a ellos, se pueden hacer un montón de tareas de forma rápida y sencilla, entre las que destacan: descargar aplicaciones, almacenar información personal importante, navegar en internet, revisar el correo electrónico, entre muchas otras.

Ante esa multifuncionalidad y ante el eminente riesgo que corres al dejar en manos de un extraño tu información personal, es totalmente normal que en caso de extraviar el móvil la angustia se apodere de ti.

No obstante, ante todo debes tratar de mantener la calma, ya que afortunadamente existen distintas maneras a través de las cuales puedes rastrear tu celular. Una de ellas es gratuita y no requiere de una aplicación o programa en particular. Para llevarla a cabo solo necesitas tener acceso a internet.

¿Cómo localizar el móvil mediante internet?

Para tratar de localizar un celular aplicando las alternativas gratuitas que te traemos a continuación, es importante que el mismo cumpla con las siguientes cuatro condiciones:

  1. No debe estar apagado
  2. Debe tener la opción de ubicación activa
  3. Tiene que estar conectado a internet
  4. Debe tener una sesión de Google abierta

Si tu móvil cumple con las especificaciones señaladas, entonces solo te resta hacer uso de una computadora, Tablet u otro terminal móvil para tratar de ubicarlo.

Para lograrlo, realiza los siguientes pasos:

    1. Accede a http://android.com/find
    2. Una vez dentro, inicia sesión con tu cuenta Google y selecciona el dispositivo del cual deseas conocer la ubicación
    3. Se te abrirá un mapa muy parecido a los de Google Maps, desde el cual podrás conocer la ubicación del celular. Ten en cuenta que dicha ubicación no es del todo precisa, sino que te muestra una localización bastante aproximada del lugar en donde se encuentra el dispositivo.

Al acceder a la ubicación del celular mediante este método, también podrás llevar a cabo algunas opciones adicionales como:

Bloquear la pantalla para que desconocidos no tengan acceso a tu información personal.
Borrar todos los datos que no deseas que extraños conozcan.

Google también te presenta Otra forma de rastrear un celular de manera gratuita. Se denomina Android Device manager y para utilizarla, es primordial que el dispositivo cuente con acceso a internet. En caso contrario, podrás hacer uso de la opción Timeline de Google, la cual solo está disponible para dispositivos Android.

La misma funciona mediante las antenas de las operadoras de tu empresa de telefonía móvil. Aunque la ubicación que brinda esta alternativa suele ser mucho más imprecisa que la descrita en primer lugar, resulta de utilidad para que tengas una idea de la zona en la que puede estar tu móvil.

Con estas opciones, podrás localizar tu celular mediante internet de forma sencilla y gratis.

Más info en Llamada Oculta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*