Bloquear el acceso a Internet de las aplicaciones sin root

bloquear internet a aplicaciones sin tener root en android

Permitir o bloquear el acceso a internet de las aplicaciones a demanda  puede ser muy útil. Esto nos ayudaría a preservar la privacidad, ahorrar energía, datos y memoria. Sin mencionar el tiempo que invertimos en revisar cuando suenan notificaciones sin importancia.

Adicionalmente a ello, podríamos elegir qué aplicaciones mantener activas y cuáles no. Muchas de ellas nos mantienen conectados y al corriente, como WhatsApp, Facebook y otras. Y no queremos prescindir de estas. Mientras que otras solo se comen nuestros datos sin que siquiera nos demos cuenta.

Cómo bloquear el acceso a Internet de las aplicaciones

Para las versiones anteriores a la 5.1 la solución a cómo bloquear el acceso a Internet de las aplicaciones es dramática. Para estas versiones solo existe una única manera de impedir el uso de datos a las aplicaciones. En general con estas hay que ir a AJUSTES, luego USO DE DATOS y darle a NO en DATOS MÓVILES.

Por supuesto, esta medida la tomaremos solamente en casos muy especiales ya que nos quedaremos totalmente aislados de internet. Quizás la usemos cuando tengamos una necesidad apremiante de ahorrar datos.

Una mejor opción para las nuevas versiones de Android

Para las nuevas versiones de Android hay una mejor manera de abordar el problema. Esto lo logran aplicaciones que restringen el uso de datos en segundo plano. Las aplicaciones son bastante versátiles pues pueden restringir los datos de manera general o seleccionando las aplicaciones a restringir. Con ellas puedes también limitar los datos WiFi o incluso los de tu tarifa telefónica.

Con la llegada de Android versión 5.1 podríamos instalar aplicaciones que nos permitieran restringir el uso de datos de forma selectiva.

NetGuard – no-root firewall

Muchos están recurriendo a aplicaciones como NetGuard – no-root firewall. Esta aplicación disponible en Google Play y lo mejor es que no requiere de root. Además, es muy fácil de usar y al mismo tiempo, protege tus datos. Simplemente la descargas, la abres y  sigues las indicaciones obvias.

NetGuard - no-root firewall
NetGuard - no-root firewall

La versión PRO de NetGuard – no-root firewall, o su versión pagada, tiene la característica adicional de mostrar las estadísticas del tráfico de datos de las aplicaciones individualmente. Así sabrás qué aplicaciones son las principales abusadoras de datos y sacarás cuenta si vale la pena darles libertad o no.

Esperamos te vaya muy bien al poder controlar qué aplicaciones usan tus datos y cuáles no. Además, podrás determinar cuándo cada aplicación puede acceder a internet. Esto sin duda conlleva ventajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*