Compartir Internet por Bluetooth en Android

compartir internet por bluetooth

Probablemente tú te aseguras de mantener una buena provisión de datos para no pasar momentos incómodos. Pero, ¿qué pasa cuando necesitas que alguien que un compañero tenga datos? Quizá para que te envíe alguna información. Pues bien, puedes compartir Internet por Bluetooth gracias a Android.

Está claro que no podemos hacer transferencia de MEGAS como si fuera una cuenta bancaria. Sin embargo, no es del todo imposible compartir Internet. Y por la gran utilidad que esto tendría es interesante conocer cómo hacerlo. Pues aquí te mostraremos cómo Android te permite hacer esto.

Cómo compartir Internet por Bluetooth

No es tan descabellado como pudiera parecer, de hecho es bastante sencillo. Veamos cómo puedes compartir Internet por Bluetooth en Android a otros dispositivos.  Solo hay que seguir estos sencillos pasos para que tu teléfono envíe esta señal.

Pasos paras compartir Internet por Bluetooth

  • Primero necesitas entrar en la aplicación BLUETOOTH a la sección AJUSTES o CONFIGURACIÓN.
  • Debajo de la entrada USO DE DATOS le das a la opción de MÁS…
  • Entras luego a CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES. Una vez allí debes hacer clic en ANCLAJE A RED Y ZONA WIFI.
  • Aparecerá otro menú donde escogerás MODEM BLUETOOTH.
  • Debajo dice “toque para compartir la conexión a internet de este teléfono”. Entonces debes activar la casilla de verificación y aparecerá el símbolo de BLUETOOTH en la barra de estado de tu teléfono.
  • Los dispositivos receptores también deben activar su conexión BLUETOOTH.

Ventajas de compartir Internet por Bluetooth y no por WIFI

Como seguro viste al seguir las instrucciones, también es posible compartir Internet con otros dispositivos vía WIFI. En cierta manera, nuestro Smartphone se convierte en un router.

Sin embargo, una ventaja que tiene el método BLUETOOTH es que la señal enviada es de menor alcance. Así que se reduce la posibilidad de que otro dispositivo la use sin tu autorización. Además, algunos teléfonos quizá estén imposibilitados para recibir la señal WIFI, pero si puedan por BLUETOOTH.

Una desventaja a tener en cuenta

Por un lado, hay que tener presente que este método consume más batería que el WIFI. Y por otro lado, BLUETOOTH es más fácil de interceptar para aquellos que practiquen la piratería cibernética. Es decir, compartir Internet por Bluetooth es más inseguro que hacerlo por WIFI.

Como medida preventiva, aunque hayas suspendido la transmisión de datos por ANCLAJE DE RED, debes desactivar el BLUETOOTH. Debes hacer esto siempre, para evitar una mala experiencia. Sin embargo, siempre es bueno saber qué hacer si tú o un amigo se queda sin datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*