Cómo utilizar tu móvil como mando a distancia universal

Celular como mando a distancia

Es sensacional el hecho de que se la añaden cada vez más funciones a cada Smartphone que va saliendo al mercado.

¿Por qué no usar tu móvil como mando a distancia universal para televisores, aires acondicionados, sistemas de alarma, DVD o equipo de sonido?

Pues aquí te mostraremos que esto es posible y cómo hacerlo.

Sin duda alguna, es una muy buena idea tenerlo todo en uno. Así evitamos sufrir por la pérdida o avería inesperada del control, evitamos tener que llenar la mesa con un control para cada aparato.

Qué se requiere para usar el móvil como mando a distancia universal

Para poder usar el móvil como mando a distancia universal lo ideal es que nuestro teléfono tenga puerto de rayos infrarrojos. De este modo todo es muy sencillo. Para saber si tiene, solo debemos mirar el lado arriba de la pantalla. Si lo vemos bajo su característica protección translucida, listo.

En algunos teléfonos, a veces el puerto infrarrojo es pequeño y discreto y no podemos reconocerlo fácilmente. En este caso, sabrás si está allí cuando descargues una aplicación e intentes hacerla funcionar. Si no tienes el puerto, de alguna manera te avisará que la aplicación no es para tu celular.

Cómo usar el móvil como mando a distancia universal

Los teléfonos con puerto infrarrojo incorporado suelen traer sus aplicaciones que los utilizan. Si no te gusta la aplicación genérica, tienes un sinfín de ellas en Google Play con distintas características a escoger.

La más destacada es AnyMote Universal Remote. Esta una aplicación altamente personalizable. Puedes programarlo para que realice una serie de comandos con un solo toque de botón. Puedes activar automáticamente el mute al recibir llamadas.

Esta App es muy versátil y adaptable. Posee una barra de mando flotante para acceder al control remoto mientras usas otras aplicaciones. Y muchas otras características que sin duda alguna encontrarás de mucha utilidad. Pero, ¿qué opción tenemos si nuestro teléfono no tiene puerto de rayos infrarrojos? En este caso, nos queda una opción para usar nuestro móvil como mando a distancia.

AnyMote - Smart Fernbedienung
AnyMote - Smart Fernbedienung
Developer: Color Tiger
Price: Free+

Control a través de WIFI

El asunto es diferente cuando no tenemos el accesorio en el teléfono. Sin embargo, muchos aparatos modernos cuentan con WIFI, como los Smart TV. El control remoto vía WIFI es una gran opción. En este caso, las especificaciones dependen del fabricante de cada marca. Eso sí, tanto el teléfono como el televisor deben estar bajo la misma red WIFI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*