Forzar aplicaciones no compatibles a pantalla dividida

Forzar aplicaciones no compatibles a pantalla dividida

A partir de la versión 7.0 de Android contaremos con una interesante opción que nos permite tener abiertas en pantalla dos aplicaciones a la vez, sí. Sin embargo, algunas aplicaciones no permiten ser usadas de esta manera. Por ello, veremos cómo forzar aplicaciones no compatibles a pantalla dividida.

Tal como en un gran computador, poder utilizar el modo de pantalla dividida es una idea irresistible. Y no queremos tener la limitación con algunas aplicaciones.  Imagínate seguir en tu juego favorito mientras sigues mostrándote en línea ante esa persona que no debes dejar plantada en la conversación.

El problema de las aplicaciones no compatibles a pantalla dividida

Lo que necesitas hacer para dividir pantalla es simple. Tocas el botón de ULTIMAS APLICACIONES y en vez de escoger una sin más ni más, debes más bien arrastrarla hasta esa zona que ahora aparece en la parte superior de la pantalla y listo. Tienes la última aplicación arriba y la penúltima abajo.

Claro, para que esto funcione al cien por ciento, tendremos que esperar a que todas las aplicaciones se pongan en sintonía con esta herramienta. Algunas no funcionan aun a pantalla partida. Pero para aquellos usuarios más audaces hay una opción inmediata. Veamos qué es.

Cómo lograr forzar aplicaciones no compatibles a pantalla dividida

Hay una manera de forzar toda aplicación a ajustarse al modo pantalla partida. Debemos entrar a un menú que utilizan los desarrolladores de aplicaciones. Pero, tranquilo, el camino a seguir es muy sencillo. Si aún no has utilizado esta herramienta debes, como primer paso, activar LAS OPCIONES DE DESARROLLO de tu teléfono o Tablet.

Para esto vas a AJUSTES, bajas al final y entras en SOBRE EL TELÉFONO / TABLET. Verás una entrada que se llama NÚMERO DE COMPILACIÓN. Debes pulsar esta entrada siete veces seguidas y así habrás activado las opciones de desarrollo. Si te dice que YA ES UN DESARROLLADOR, sáltate este paso.

Luego que hayas activado esta opción tendrás una nueva entrada en AJUSTES. Ve allí mismo a AJUSTES, y mira que ahora hay una entrada llamada DESARROLLADOR. Entra allí, y si tu versión de Android es 7.0 o superior, hallarás la opción FORZAR EL AJUSTE DEL TAMAÑO DE LAS ACTIVIDADES. Activa esta elección y luego, reinicia el dispositivo para que comience a operar en modo DESARROLLADOR. Puedes ya probar a dividir la pantalla con cualquier aplicación.

No todas las aplicaciones funcionarán bien

Ahora tendrás muchas aplicaciones más dispuestas a compartir la pantalla de tu dispositivo. Hay que aclarar que algunas aplicaciones no admiten la opción de pantalla partida simplemente porque no es práctico para ellas.

En estos casos, puede que la aplicación falle o se muestre incompleta. Puede que no funcione bien, o hasta es posible que su mitad de pantalla quede en negro. Si este es el caso, declinamos con esta aplicación dándole al botón de retroceder o al de inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*