Cómo descargar el audio de YouTube desde el móvil

descargar videos youtube

Es increíble todo lo que podemos hacer con nuestro Smartphone. Indudablemente, llegaron para quedarse. Y llegaron también para hacernos la vida más amena e interesante. Sus funciones van mucho más allá de llamar o mensajear. Una de sus muchas funciones es la de reproducir música. Pero ¿Cómo descargar el audio de YouTube desde el móvil?

YouTube es otra gran maravilla tecnológica. Los amantes de la música no conciben la vida sin ésta. En ella hay millones de horas de contenido sumamente variado en videos. Por ello nos interesa poder acceder a él desde nuestro Smartphone y poder descargar lo que nos interese.

Opciones para descargar el audio de YouTube desde el móvil

Probablemente pensamos en una aplicación desde Google Play para conseguir descargar el audio de YouTube desde el móvil. Tienes razón, te hablaremos de algunas aplicaciones muy útiles a este respecto, solo que ninguna de ellas puede conseguirse mediante Google Play.

Obviamente, no son objeto de cariño por parte de YouTube quien las persigue e intenta que sean lo menos accesible posible. Y con razón, pues estas aplicaciones resultan ser una alternativa gratis al modelo pago que  YouTube ofrece para descargar su contenido.

Mejores aplicaciones para descargar el audio de YouTube

Videoder

Es una aplicación sumamente intuitiva. Permite convertir los vídeos a diferentes formatos, como MP3, o MP4 y en diferentes calidades. Un detalle interesante es que no incluye publicidad.

Eso sí, el contenido que descarguemos lo debemos reproducir con otra aplicación puesto que Videoder no es muy buen gestor para ello. Su uso es muy sencillo. Con esta aplicación también puedes descargar contenido desde diversas plataformas como FacebookInstagram.

Pasos para usar Videoder

  • La instalamos y pulsamos Veremos dos pestañas: una es el buscador de videos y otra nos presentará nuestras descargas.
  • Buscamos el video que deseamos descargar, pulsamos sobre él y lo agregamos a
  • Seleccionamos el formato de guardado pulsando arriba a la derecha.

Snaptube

Esta aplicación permite descargar vídeo y audio. Además posee una función adicional a la aplicación anterior. Esta nos deja gestionar nuestras descargas para poderlas reproducir con ella misma.

Pasos para usar Snaptube

  • La instalamos y la abrimos. Veremos un menú con las diferentes plataformas de video con la que es compatible. Pulsamos YouTube.
  • Nos aparecerá el navegador de la versión móvil. Lo usamos para escoger el video a descargar.
  • Seguimos el procedimiento anterior para descargar el video.

Tubemate

Igual que las otras aplicaciones, Tubemate nos permite descargar vídeos o música a demanda. Tiene una ventaja sobre las otras, permite configurar listas de reproducción. Funciona bastante bien pero la interfaz es muy poco atrayente. Una desventaja es que hay muchas versiones y muchas no son de fiar.

Para usarla básicamente seguimos los pasos de las anteriores sin mayores complicaciones

Pasos para usar Tubemate
  • Igual que las anteriores, la instalamos, la abrimos y seleccionamos YouTube.
  • Buscamos el vídeo que queremos en el navegador y pulsamos la flecha verde.
  • Seleccionamos luego el formato en que deseamos el archivo y lo descargamos.

Esperamos haber sido de utilidad para escoger la aplicación con la que te sientas más cómodo para descargar videos desde YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*